jueves, 28 de agosto de 2014

Tenía que suceder

Lo último que quería que me importase algo era esto:

«El lunes por la tarde, me encontraba con mi abuelo en una tienda de fotografía. Al lado de esta se encontraba una de esas farmacias con máquina que indica tu peso, estatura e IMC. Le pedí una moneda a mi abuelo, me traslado al piso del aparato ese y me avisa que peso 84.5 kg. Sólo expresé una sonrisa sorprendida cuando escuché. Imagino que la gente que estaba ahí, también se enteró. Que vergüenza.»

Antes no había subido tanto, mi máximo era 76 kg pero ahora... ¡¡¡¿Por qué?!!! Porque ya se veía venir. No me pesaba desde Enero, creo. Ignoraba mi figura. Comía mañana, tarde y noche. Abandoné ejercicios y el agua. Me descuidé mucho en cómo me veo, es cierto. No soy una chica femenina pero tampoco una tomboy. ¡¡¡¿Por qué?!!! Será porque en el ciclo pasado conocí personas maravillosas con las que encontré confianza en mí pero me olvidé de mí (mi cuerpo). Okay, no los culpo. Básicamente es culpa mía. Creo que calmo la ansiedad con comida, cualquiera menos fruta (y eso que fruta siempre hay en casa). Si el plato que invita la casa estaba delicioso, pedía más e ignoraba las ensaladas. Y poco después me dormía. 

Siento muchas cosas como decepción, vergüenza, lástima. Ya no puedo salir lánguida a las calles. Todo porque estoy/ soy gorda. Tengo que empezar de nuevo. En casa, se enteraron mi abuela y mi madre, gracias a mi abuelo. Ya sé que estoy en sobrepeso y que debería pesar menos, me lo repiten mucho. Supongo que la situación no es tan mala. Ahora me quieren ayudar reduciendo las porciones en mis comidas. Gracias.

Ahora que escribo esto, me causa gracia porque años atrás, estaba loca/obsesionada con pesar cada vez menos y nadie me ayudaba, al contrario querían que comiese “normal”y más, pero yo sólo quería ensalada o mejor nada. Que irónico. Como dicen ya lo pasado pasado, podría escribir lo genial que me controlaba y podría ponerme triste porque ahora no es así.

Aviet estás gorda, cansada de la nada, tienes sueño acumulado, quieres que las cosas ocurran solas, te sientes presionada con el estudio, tienes miedo de salir sola en la noche, estás desmotivada, nadie te escucha, te cerraste la comunicación, te olvidas de tus amigos, piensas mucho y no actúas. 

Desequilibrio emocional, no lo creo. Todo me da igual y me importa mucho. Vamos a ver qué hago al respecto de todo. ¿Por qué soy tan mediocre? Como cualquiera quiero salir adelante pero quiero hacer nada al respecto. *Se da un palmada en la cara* Esto no tiene sentido o ¿sí? 

Para contribuir al poco interés, Kendall Jenner como thinspo.


Gracias por leerme, que tengan una buena semana, tengan cuidado, saludos empalagosos.
Aviet 

10 comentarios:

  1. "Todo me da igual y me importa mucho." Me siento muy identificada con eso.

    Yo odio pesarme en otra báscula que no sea la mía. Me di cuenta que en otras peso más, y eso me deprime.
    Ánimo. puedes bajar cualquier kilo que hayas subido.

    Saludos.

    P.D: me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me he pesado en farmacias y es muy feo que todos te miren o creas que te miran, pienso que puedes comer mas saludable y hacer ejercicio si te sientes mal con tu peso actual, pero tu no eres tu peso recuerdalo(a mi se me olvida mucho)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Engordar es un bofetón al ánimo y a la autoestima, y te da mucho enojo darte cuenta de que te has abandonado así. Sin embargo, es cuestión de organización, de seguirse a una misma, de estar al pendiente de intentar hacer las cosas bien, no como una obsesión sino como un hábito. Es difícil, pero se puede hacer. Siempre se puede volver al peso anterior. :)
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  4. que mal! te juro que pase con lo mismo y cuando vi el numero de la bascula casi me desmayo!! habia pasado tiempo sin pesarme y cuando vi ya tenia 10 kilos de mas pero es cuestion de que te pongas las pilas porque no ganamos nada no haciendo nada porque sino seguimos subiendo!!!
    tambien puedes empezar un gym tal vez te ayude!! y con respecto a la verguenza de pesarte ante la gente A MI TAMBIEN TE JUROOOO QUE ME DA VERGUENZA y por eso me compre una XD!! ahorra y consigue una :3


    BUENO ANIMOOOOOOOOOO!!
    te sigo!! me gusto tu blog. besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh linda, a mi me paso exactamente lo mismo en un ocasión, es verdad todo te da igual pero te importa mucho!! Uno se deja estar y después caes en la realidad!!
    Ánimos linda! Que todo te salga bien y que tenga un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo linda
    Siento que estas pasando por una fuerte depresión pero tienes esperanza,si aún quieres hacer algo por ti, puedes hacerlo, ánimo!! :3

    ResponderEliminar
  7. No sé si verás esto, aunque espero que sí :D

    Tal vez esto te suene tonto, peeeeeero en serio me gustaría ponerme en contacto contigo. El gran inconveniente es que no sé cómo.
    ¿Me... emm... dices? xD

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola Aviet. Pues todo está en que empieces a regular las porciones a querer nuevamente las frutas y verduras. A veces uno no se da cuenta y se deja ir...
    No te desanimes que si te pones las pilas llegarás a un peso saludable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. venga guapa!! tu puedes llevar una vida sana, perder peso de manera controlada y saludble!!

    ResponderEliminar
  10. Ese es el temor de todas, que un día sin esperarlo ves un número alto en la báscula, y esque todas necesitamos comer para sobrevivir, ahora es cuestion de saber de porciones, que bueno que tu familia te quiera ayudar, es un doble compromiso, contigo y con ellos, aprovechalo.. Hazlo por tu salud, mientras estas joven es facil bajar, despues el metabolismo te hace malas pasadas..
    Animo nena, un beso!

    ResponderEliminar