martes, 2 de septiembre de 2014

Clases

Empezaron ayer(lunes). Primer día.
Me levanté 9 am, desayuné, me bañé, me vestí, arreglé mis cosas y lista para enfrentar este nuevo reto. Ha eso de 11 am, me sirvieron el almuerzo y va a ser así hasta que acabe el ciclo. ¿Habrá algo bueno en almorzar temprano? Después, mi abuelo y yo salimos; caminamos unas cuadras hacia un paradero, nos subimos al primer bus que andaba vacío. Llegamos al lugar donde estudio a eso de 12:30 pm, mi abuelo y yo nos quedamos parados en una esquina y él me explicaba otras opciones de ruta para retorno a mi casa. Parece que nos quedamos plantados y parecíamos extranjeros perdidos. No recordaba cuál era mi hora de ingreso (equis de) así que como el instituto queda en una larga avenida y al frente de esta existe como una área verde con sillas, estuve sentada ahí con mi abuelo, esperando que salgan "las manadas" del turno mañana. Mientras, empezaba a ver chicos y chicas en dirección al colegio, pude reconocer ciertos rostros y lo que me causó gracia es que algunos mostraban una cara triste, me imagino que seria por el horario que nos tocó. Entonces en dirección contraria venía un batallón, nos paramos y caminamos hacia allá. 1:50 pm. Había una tremenda cola de estudiantes, tenemos que pasar el carnet por un aparato que marca asistencia. Bueno, yo estaba un poco malhumorada porque había acordado con Eddy (una amiga) encontrarnos afuera y no llegaba pero eso no cortaba mi emoción por el inicio de clases. Además acordamos encontrarnos con nuestro amigo Jim que está en turno mañana, así que lo llamé, quizás él la habría visto en la salida de su turno. Me dijo que lo espere que venía, me alegró volver a verlo, hablamos sobre Eddy, me dijo que tampoco la vió, chau y hasta mañana. Bueno, hora de enfrentarme a todo esto. Ha y mi abuelo ya se había ido, no me olvidé de él así nomas.

2:20 pm. Me coloqué en la cola, entré, cogí una guía y me dirigí hacia las escaleras. Genial, mi aula está en el tercer piso, haré ejercicio (equis de). Llegando al segundo piso, escucho:- Miren, ahí viene Aviet.- me señala Patt y saluda. Pude observar que estaba con los chicos que conocí en el ciclo pasado, contenta me acerqué. Estaban ahí Patt, Meda y Ren. Este último, es algo "extraño", lo iba a saludar con un beso en la mejía y abre sus brazos y yo me quedo como ¿qué? Lo veo y decido saludar primero a Patt, seguido a Meda y por último Ren, ahora con beso en la mejía antes solo teníamos el saludo de mover la mano como diciendo hola. Infantil y extraño, como él. Cada uno empezó a decir su aula, estamos separados, uno en cada piso o edificio diferente. En eso, aparece Dan quién también se acerca y nos saluda. Les comento que Eddy y yo estamos en la misma aula y exclaman ¡afortunada!. Preocupada por escoger un asiento adelante les digo a los chicos.- Nos vemos en el descanso. ¿Nos vemos en mi piso (donde se encuentra la cafetería)?.- Seguro, nos vemos.- respondió Patt. Llena de intriga entré a mi salón, la parte de adelante ya estaba llena, atrás estaba vació pero no me interesaba pero no quedaba más, me coloqué y puse mi mochila en la carpeta de al lado, guardando lugar para Eddy. Angustiada, salí al baño, ahí me encuentro con Eddy.- Aviet, hola. Justo te vi y te seguí, te guardé sitio adelante.- me dijo.
-¿Enserio? También te guardé un sitio pero atrás. Me encontré con los chicos, los veremos en el recreo.
-Genial.- respondió mi amiga y nos dirigimos al aula. Moví mis cosas, ahora me encontraba sentada en la esquina derecha de adelante. Fuckyeah. Eddy, se encontraba atrás mío.

2:25 pm. Empezamos con Filosofía, entró una maestra joven, me agradó su estilo sencillo y su clase, también me gusta cuestionar. 3:20 pm. Sonó la alarma que indica que termina esta clase y comienza otra. Álgebra, el maestro es un tipo mayor, me recordó a mi abuelo porque también usa esos aviadores oscuros. Nos recomendó como veinte libros, nos comentó que él estaba de reemplazo y que nuestro maestro estaba enfermo. Como su rama implica practica, él se molestó porque aún no nos entregaban el libro de ejercicios. Así que él mismo se fue a pedirlos y los trajo. Los repartió y faltaban 2 libros más. Cosa que sorprendió al viejo maestro porque sólo son 40 alumnos por aula. Eso sólo significa una cosa y creo que todos en el aula estábamos de acuerdo, habían dos personas que se habrían colado al aula. El maestro nos dictó las claves y empezamos a resolver. Tocaron la puerta para repartirnos los libros que ya teníamos a excepción de los 2 chicos del último. El profesor pidió dos libros más, explicó irónicamente que al parecer dos alumnos se habrían equivocado de aula (sí, claro) y que como era el primer día, no habría problema. Probablemente más adelante les cuente cuando hagan requisa de carnet y los colados se vuelven a sus aulas. 5:50 pm. Alarma otra vez, acabó la clase amena y ahora tenemos el descanso. Acompañé a Eddy hacia la cafetería que se super llenó en segundos. OK, demasiada gente para un espacio pequeño. Nos encontramos con los chicos, descubrimos que Nik también se encontraba, estábamos nuevamente reunidos Patt, Dann, Ren, Eddy, Nik y yo riéndonos. Por alguna extraña razón, Meda no estaba. Como Ren se encontraba al frente mío, le pregunto:- ¿Qué tal tus clases?
- Primero tuve RV y ¿tú?
- Filosofía y después Álgebra y ¿tú?
- Trigo, ¿qué módulo eres?
- Mmm... no me he fijado. *plop*
- OK, eres del módulo I y yo soy del II. ¿Cuál es tu aula?
- La primera allá.- señalo.
- Me dan ganas de golpearlo (a Ren) .- me susurra Eddy.
- ¿Por qué no le preguntas si puedes hacerlo?
- ¿Uhmm? .- Espeto Ren.
- Eddy se pregunta si podría pegarte.
- Oh. Yo cobro por eso.- ríe Ren al igual que Eddy y yo.
Volviendo a la charla grupal y recordando que al parecer Patt sigue sintiendo algo por Nik. Doy mi idea:- Oigan chicos, ya que Patt se encuentra en el primer piso. Patt ¿qué te parece si en la salida... subes por Ren, Dann y Meda, luegos uds suben por Eddy y yo, y al final subimos por Nik. O si no Patt subes al último piso por Nik y van bajando por los otros... *enredo*
- Claro, entonces nos vemos. Voy al baño. Chau.
Se fueron los chicos y nos quedamos Nik, Eddy y yo charlando un poco y después nos dirigimos a nuestras aulas.

6:10 pm. Ya en el aula, suena la alarma y entra el maestro de Trigo, parece un buen tipo. Nos dio la bienvenida y palabras de aliento. Buena clase pero siento que él estima que todos ya sabemos el tema. Así que su teoría es un resumen resumido, pienso. Resolvimos las interrogantes, como siempre adelante se encuentran los chicos que se adelantan. Que si tú estás en el ejercicio 1, ellos están en el ejercicio 10 y viendo el tema próximo. ¡Putos! Esperen un poco. El maestro de alegró de la existencia de esa minoría. Nos dio la noticia que en dos semanas tenemos nuestra primer examen. Joder. Tan pronto. Ha mi izquierda, se encuentra un chico extasiado porque ha resuelto todos los problemas. Hay mucha gente nueva para mí. En mi aula reconocí la cara de un chico metalero que me parecía interesante en el ciclo pasado y  la cara de una chica que recuerdo que en el ciclo pasado, a veces la encontraba cantando con sentimiento en los pasadizos. OK, esto no es High School Musical (equis de), pensaba. 8:40 pm. Sonó la alarma de salida, el maestro se despidió y se retiró. Eddy y yo esperamos salir al último, recordé que Patt nos buscaría. Salimos del aula y no había señal de él. Fuimos al baño y había cola. Bajamos con la esperanza de encontrarnos con los chicos. Afuera encontramos a Meda, Nik y Jade, una amiga de Nik. Ellas también estaban esperando a los chicos.
- Tenían que ser hombres...- espete.
- Tal vez están en el baño, tal vez hay una cola ahí también.- dijo Nik.
- Si, claro. Y ahora van a salir en manada.- comenta Eddy.
- Bueno, estoy llamando a Patt... ¿Patt? Creo que te olvidaste de nosotras. Estamos esperándote.- cortó Nik.
- Puedo imaginarlo, Dan se olvidó y salió. Ren salió corriendo porque no espera a nadie y Patt...- dije. Y aparece Patt.
- Chicas, ¿dónde estaban?
- Acá, duh.
- Ya veo. No nos olvidamos de recogerlas y Dan sí se fue al rato. Ren y yo fuimos a buscarte Nik y no aparecías. Luego, pasamos por Eddy y Aviet, y no las encontramos. Estuvimos esperándolas acá como 10 min, Ren no esperó más y nos fuimos. ¿Dónde estaban? ¿En el baño?
 - OK, sí y había cola...- digo apenada. Por ahí reconozco a mi abuelo que me vino a recoger.- Chicos,vmi abuelo está esperándome. Chau, nos vemos mañana.

Me separé del grupo y me acerqué a mi abuelo. No comenté que estaba lloviendo y que mi abuelo estaba enfermo, me disculpé por la demora. Tomamos el bus, mi abuelo cogió el primer asiento y yo esperé porque el bus iba medianamente lleno. Ya sentada, pude notar a Jade en un asiento adelante, creo que estaba evitándome. Saqué mi celular, me puse los audífonos y presioné play en Champagne supernova. Empecé a observar por la ventana, subió una mujer y se sentó a mi lado, su novio desde la ventana la despedía. OK, momento incómodo. Luego pude notar que aquella mujer estaba dormida. Llegamos a nuestro punto y bajamos. 10.40 pm. Llegamos a casa, en la sala se encontraban mi abuela y mi madre, mi hermana estaba descansando.

Mi mamá me gritó porque no le contestaba las llamadas y le expliqué que estaba en clase y no que mi celular siempre anda silencioso. Hablamos sobre el transporte, su preocupación por si me pasa algo malo, el peligro que corro saliendo de noche, las rutas que podría tomar... y que tengo que estudiar mucho. También discutimos sobre su mudanza, sí les conté que mi mamá está embarazada y no que se compró un depa. Pues como ya se lo entregaron, piensa mudarse este fin de semana para que yo pueda usar su habitación para estudiar ahí. Me preocupé por ella, cuando ya dé a luz, quién la va a cuidar si piensa vivir en su depa con su novio. Aaaa...

11:30 pm. Se fueron a dormir y yo me quedé en la sala practicando los temas. No soporté el cansancio y a eso de 2 am me fui a dormir. Y hoy (martes), me levanté 7 am, desayuné, sigo con pijama y me tomé el tiempo de escribir esta súper entrada. Bueno, tengo que prepararme, a la 11 am voy a almorzar. Gracias por leerme, tengan cuidado. Saludos empalagosos.

PSDTA: Creo que bajaré de peso, como ven en todas esas horas que cuento no comí, a excepción que cuando llegué a casa, comí un muffin.
PSDTA2: Increíble pero cierto, me tomo el tiempo de tomar el tiempo.

5 comentarios:

  1. A pesar de que era entrada larga, se me hizo a meno leerte, la descripcion detallada de tu dia, que edad tienes?(puedes no responder) me pregunte al leer la entrada, no importa.
    Suerte en las clases, parece que tienes amigos y que sera un buen ciclo :)
    besos

    ResponderBorrar
  2. Haha, larga pero no es una entrada que canse.
    ¡Hola! Me alegra que hayas tenido un buen primer día. Espero que los demás sigan siendo igual de buenos.

    ¿No te preocupa salir tan tarde? No sé, como tienes que viajar en colectivo y todo eso... A mí no suele molestarme. De hecho, me gusta porque tengo tiempo de ver las estrellas, y no sé, siempre me ha gustado la noche.

    Suerte con tu pérdida de peso, y éxito en tu nuevo ciclo lectivo (:

    ResponderBorrar
  3. Es la primera vez que veo tu blog pero realmente me gustó.
    Que bueno que te fue bien en tu primer día, ojalá así siga siendo :)
    Que estés muy bien.

    ResponderBorrar
  4. Si no bajas de peso con semejante ritmo de clases, estudio y cosas, pues, entonces no sé xD.
    Espero que tengas un buen año, no te estreses demasiado y lo importante: pasala bien. ^^
    Éxitos!!

    ResponderBorrar
  5. Cuando estaba leyendo tu entrada y vi tus horarios quede con los ojos como dos platos!! Tenes un día muy largo!! Espero de que todo te salga bien en este ciclo.
    Jajaja esos chicos que hacen las ejercicios tan rápidos... es verdad que uno resuelve recién el 2 ejercicios y ellos ya van como 14 ejercicios adelantados!!
    Saludos.

    ResponderBorrar